domingo, 8 de mayo de 2011

El ministerio fiscal español solicita en total 154 años de prisión para un grupo de izquierdas acusado de atacar a otro grupo de ultraderechistas con bates, hachas y puños americanos durante un enfrentamiento en Málaga, en febrero de 2009

La Fiscalía española en Málaga ha solicitado apertura de juicio oral y ha acusado a 15 jóvenes, supuestos integrantes de un grupo de izquierdas, por presuntamente agredir a otro grupo pero de ideología ultraderechista. Así, solicita un total de 154 años de prisión.
Los hechos tuvieron lugar en febrero de 2009 en el Paseo de los Curas. Según las conclusiones provisionales del fiscal español, los acusados, sabiendo de la presencia de un grupo de personas de ideología de derechas que estaban haciendo botellón, se acercaron a éstos.
En ese momento, supuestamente les agredieron "de manera violenta y utilizando medios extremadamente lesivos, como puños americanos, defensas extensibles, bates de beisbol, hachas y cuchillos", además de que, según el escrito de la acusación, les insultaron y amenazaron utilizando expresiones como "fachas de mierda, os vamos a matar".
El ministerio público considera que todo lo realizaron "como integrantes" de un grupo de izquierdas, cuyos principales cabecillas están acusados. En total, según el fiscal, son seis los jóvenes que resultaron perjudicados y tuvieron que huir del lugar.
Así, el fiscal relata que los acusados agredieron a uno de los jóvenes que fue "golpeado en la cara con una botella de cristal vacía"; mientras que otro "recibió por la espalda varios golpes en la cabeza", aunque logró introducirse en un taxi, con dos amigos más, vehículo que supuestamente sufrió daños.
Otro de los lesionados fue empujado al suelo, cayó y allí recibió golpes con una botella y con cadenas, así como pisotones y puñetazos, según la calificación inicial, en la que se acusa a los dos cabecillas de los delitos de asociación ilícita, como directores del colectivo.
Al resto de procesados se les acusa también de este mismo delito pero como miembros activos del grupo. Asimismo, se acusa a todos por dos delitos de lesiones, por una falta de lesiones, por tres de maltrato y por una falta de daños. Además de las penas de cárcel, la Fiscalía solicita multas que suman más de 200.000€.


www.malaga16.blogspot.com 



Nadie podía imaginar que en Málaga podría ocurrir algo similar, pero ocurrió. Debido a la incesante labor revolucionaria de diversos colectivos antifascistas y anticapitalistas, la policía realiza un montaje sin precedentes en la provincia. Numerosos detenidos, acoso policial, persecución y, finalmente una acusación de asociación ilícita sobre un número de jóvenes y, no tan jóvenes, que luchan por un mundo de justicia e igualdad social.

En esta tesitura llegamos a nuestros días. La juventud antifascista de Málaga se enfrenta a uno de los juicios más importantes en el Estado Español pues puede sentar un precedente inexplicable. Como de unas falsas denuncias de un grupo de neonazis y su relación con la policía nacional se forja una acusación de asociación ilícita y, si acaba ratificado por la jueza del caso, el conjunto de los movimientos sociales del Estado Español estarían expuestos a montajes de similar embergadura.

Por eso surge la necesidad de impulsar una campaña a nivel estatal, con la ayuda de todas las plataformas antifascistas, antirracistas, anticapitalistas, colectivos, etc. de todo el Estado. La solidaridad es una de nuestras mejores armas y, hemos de entender, que hoy somos nosotros, pero mañana puede ser cualquiera.

Por todo esto jamás callaremos nuestra voz. La alzaremos más alto y mas fuerte que nunca, contra la represión del fascismo institucional en estos tiempos de crisis capitalista donde se agudiza la misma en compenetración con el aumento de los partidos neonazis, los cuales, pese a ser profundamente "anti-democráticos" (como los políticos dirían), son legalizados e incluso subvencionados por el Estado Español gracias, en parte, a la maravillosa Ley de Partidos, que ilegaliza a unos, para mantener bajo su tutela a los realmente peligrosos. ¿Casualidad? Por supuesto que no.

Nos vemos obligados a dar las gracias a todos y todas los que nos han apoyado desde el primer momento. Gracias por las muestras de solidaridad recibidas desde cada rincón del Estado Español.


Para contactar con nosotros envía un e-mail a: malagacontralarepresion@gmail.com

Málaga 16